Shanti ashtangi (and girls just want to have fun)

Mañana partimos a lo del sagrado femenino. Pues sí. Me he animado. Increíble pero me bastaron más que los ojos de Alexis para convencerme. En realidad me bastó una sola frase leída en el celular: "Que ya andan" Obvio ya saben de quienes estoy hablando -evitenme la pena de narrarlo aquí-. Total que el miércoles en casa de mi hermana, Antoniela, deprimida hasta mi propio cansancio, fue ella la que me dijo: "Pues nos vamos este fin al spa ése, nos urge" y entre ella y Renata me etiquetaron en el facebook. Y como también tengo a mi mamá en FB resultó que me llamó por teléfono para decirme que ella y la tía Elena también irían. Si mi plan era de desintoxicación amorosa pues mi madre y la tía Elena me empinaban más. "Yo también necesito relajarme un poco" me dijo, le aclaré que no era un spa y que en realidad no tenía ni idea de lo que íbamos a hacer. Y me respondió que no importaba y que -encima de todo- me ocupara de pagar las inscripciones y ella llegando del viaje me depositaba en mi cuenta. Una vez pedido el favor me vi en el derecho de hacerle la advertencia de no joderme el viaje (pues no íba precisamente feliz) diciéndole que no fuera a hablar de mi papá y del divorcio como siempre le hace y ponerse a llorar y me contestó muy ofendida: "No me estés inhibiendo desde ahora, hijita, ya sabré yo lo que hago además es que tu padre..." y escuché su cantaleta por diez minutos hasta colgar. 

Para esto otra que estaba apuntadísima era Renata desde la vez que le dije. Así que en nuestro plan íbamos cinco (contando a Alexis, Antoniela y Mafer) pero ahora ya iban siete. Y todo bien hasta que ayer mientras scaneaba el comprobante de pago y mandaba mi número de sucursal en la oficina le comenté a Francine del retiro.  Y  ni lenta ni perezosa también le entró al tour. "Me hace bien, necesito alinear mi centro mental y espiritual, además siempre quise ir a la India" me contestó mientras chupaba un Carlos V. Le repetí que era en Cuernavaca y no en India pero me contestó muy centrada: "Tú no sabes que si yo digo que estoy en la India mi mente lo va a entender así, Cass. Es como le hacen los gueyes que se duermen en camas de clavos. Seguro nos ponen una actividad de esas para que lo compruebes". Entonces yo le dije: "Ah, Ok". Digo, para qué discutir si Francine está bien pinche loca. Pablo también quería ir pero le explicamos que era para mujeres no precisamente jotas. Entonces se enojó y nos dijo que de seguro íbamos a ir puras divorciadas y cirugeadas como Lorena Herrera. Ni siquiera sabía que yo estoy prácticamente divorciada. Me dolió igual. De hecho sólo lo sabe Renata. Lo pienso soltar todo en el sagrado femenino, cuando las demás estén llorando por un trauma, para no ser la única y sentirme chido.  El chiste es que ahora ya vamos un montón de viejas. Bueno, poco nos faltó para invitar a Vanessa y a la tetona para que hicieran sus votos matrimoniales frente a nosotras. A Mafer le dijeron que por hacer grande el grupo nos iban a dar un descuento al finalizar. Espero que consista en dinero y no en inciensos o colchas del yoga porque vamos a necesitar para la gasolina. 

Siendo honesta yo no sé lo que quiero lograr en este viaje, si por mi fuera me largaba a Australia y desaparecía del mundo cinco meses. El tiempo suficiente para regresar, pasado el invierno y todo el frío en la cama, y encontrarme con que ya no sé quién es Vanessa. Ah, ¿tú y yo anduvimos? Cool, bueno, bye. Mi vida profesional es exitosa porque en mi exhilio aprendí a montar a caballo y me inicié en el negocio de los equinos -ese en el que te forras de lana sólo por tener tres caballos pura sangre- y todas quieren andar conmigo y todo es increíble pero yo regreso con pareja y no necesito a nadie más. Todo ese sueño se ve interrumpido cuando Pablo (todavía de malas) me pregunta sí ya terminé los documentos de Exxxcel, a los que nadie, nadie en el mundo le quiere entrar.  Y entonces recuerdo el mensaje de cel y siento ése dolor quedito. También he comenzado a buscar el departamento nuevo porque a como soy y a como corren los días no me extrañe que la siguiente semana ya sea diciembre y yo no tenga a dónde irme, que aunque Renata jamás me diría algo, yo sé que tengo un plazo a vencer. Como ven todo se me viene encima. El día amanece soleado, después se nubla un poco y en la noche se me viene el chubasco aislado cuando me hago bolita en la cama y me pongo a llorar por cosas que en realidad no sé cuáles son. La noticia positiva la dió la chava del g+ que me marcó anoche por cel para tener una conversación (?) súper rara. "¿Qué haces?" "Me preparaba un licuado y tú" "Estoy en la playa, viendo las olas oscuras.... Nada... me acordé de tí" "Ah, ... y pues ¿qué haces en la playa?" "Se me acaba el saldo... Cassandra" y colgó. Pero mi nombre lo dijo pausadamente, no sé, como de manera seductora, super raro. Todo bien raro. Le acabo de preguntar a Francine si será necesario empacar traje de baño, era obvia su respuesta: "¡Claro! debe haber dinamicas en el río, fluir con el agua, esas cosas que hacen en Tailandia" .... (....) Hace rato me hablaba de India y ahora me habla de Tailandia. ¿? Antes de abandonar su oficina me ha hecho acercarme a su cel y me ha puesto esta canción. "Ponte en onda" dijo, pero así muy seria. Como ya en el papel de yogui. A veces la amo. Pero yo prefiero pensar en la de Cyndi Lauper... es lo que necesito.