No le hagan caso a la telepatía

Desde que regresamos de lo sagrado femenino todas traemos una actitud como de regaderazo con agua helada en día de cuarenta grados. Nos sentimos frescas, renovadas, gustosas y hasta más sanas. Eso no ha menguado mis ganas de que Vanessa y la tetona tengan su primer pelea épica (y miren que yo conozco muy bien cómo son las peleas con Vane, sobre todo si la contradices y le da el tic en el ojo izquierdo) pero recuerdo una de las enseñanzas de Fernanda en el sagrado -quizás algún día hable de ella- y mejor las dejo ser felices y en lo suyo, claro, mientras siga sin afrontar la realidad porque hasta ahorita me he hecho pendeja y no he ido a ver a Rudy, y bueno, creo que Vane lo entiende porque tampoco ha insistido, supone que ya estoy enterada... debo de estarlo después de que lo publicó en FB. Hasta mamá y yo andamos muy amiguis. Cosa que pone en evidencia lo impactante que fue el curso para nosotras. Nos hemos hablado por teléfono muy seguido, incluso ha puesto un vídeo de Chayanne en mi muro Cassita, ésta te gustaba cuando eras una bebé ... "Tiempo de Vals" no quise herir sus sentimientos pero hubiera preferido que me lo dijera por teléfono así me hubiera evitado los 16 likes que me dieron con toda la intención de joder (seguramente riéndose a carcajadas) conozco a mis amigos.  El domingo hasta fui a desayunar con ella a la casa después de mes y medio de no pararme. Y no sólo eso sino que le llevé churros y un litro de leche. Mientras se estaba bañando me metí a mi antigua recamara y bien dicen que ir a la casa de los padres es viajar en el tiempo. ¡Recordé tantas cosas! Inclusive todavía está ahí, escrito con marcador permanente, arriba del closet, Yo soy Sporty Spice, que según yo era mi manera de decirle a mi hermana Mariana que yo era lesbiana, pero creo que ella no lo captó, o le valió madre, no sé. 

Lo que más me gusta de esa recamara es que no existen recuerdos de Vanessa, porque ella no existía en ese mundo. Inclusive cuando anduvimos, jamás entró más allá de la sala cuando llegó a acompañarme, notaba asperezas con mi madre (porque ella, al igual que Mariana, vieron muy mal que una amiga de mi hermana terminara acostándose con su otra hija, aún dudo que Mariana lo haya superado como ella dice, pero mamá jamás la perdonó) y aunque siempre las hubo, tampoco la invité a entrar, me daba pena, sigue siendo una recamara muy puber y yo a Vane siempre la sentí tan adulta.  De pronto en mi colección de libros sobre animales (quería ser fotógrafa de National Geographic) alcancé a ver un libro que me regaló mi papá cuando cumplí 14. "Ética para Amador" al tomarlo estaba intacto a como lo coloqué justo cuando terminé de leerlo. Me dio risa que en una de las hojas había una envoltura de bubulubu a modo de separador (como tragaba bubulubus en ese entonces) y ya ni recordaba la dedicatoria de papá. No la voy a transcribir porque mi papá se puso muy intenso con página y media de sentimentalismos -al fin catedrático- nunca supe si le emocionaba que llegara a esa edad y me escribió todo eso lleno de amor y motivación o estaba tan harto de las quejas de mala conducta del colegio y de mamá que imploraba un poco de ayuda divina dándome un libro sobre Ética.  Comencé a  releerlo y me lo taje al departamento. Lo traigo para todos lados, hasta en el jale me echaron mosca. Hace tanto que no aprendo nuevas cosas, que no oxigeno la mente.

Yo creo que Vane me ha puesto un bloqueo de Fb, ese selecto grupo de personas a las que no las dejas entrar a todo. O sea, es obvio porque ya van más de cuatro días en los que no puedo ver más que dos publicaciones viejas y ella es muy activa en esa cuenta, es la que siempre checa en el iphone. Como quiera yo digo que esa censura es buena para mí. Ya saben que después de un truene una quiere buscar cosas para autoflagelarse en pequeñas dosis. Yo no la bloquee de nada. Por otra parte en la comida de ayer le conté a Francine sobre mi anécdota de la ex compañera que me besó en el trabajo, J, la religiosa, madre de familia. No sé ni por qué salió al tema, creo que era porque gracias a ella pude descomponer el maldito conmutador. El caso es que me dijo que no le parecía nada extraño, que el mundo está lleno de reprimidos y me volvió a contar de su amor eterno, la tal Anabelle. A veces pienso que no existe y es otra de las historias de Francine aunque me haya enseñado foto y todo. "Cuando venga te la presento" me dijo muy segura. "Nos vamos por ahí ella y yo, tú y tu cibernovia" se refería a mi crush, la del g+ gracias a esa conversación de 15 minutos la tuve en la mente todo el día mientras llovía. En la noche que me conecté vi que había puesto una publicación, la canción de Lenny Kravitz "Thinking of you" me emocioné un poco pero luego yo misma quité la cara de emoción. Lo más seguro es que no sea para mí.