"Quédate ahí y cierra la boca" by Renata & Francine

Hoy me ataqué de la risa con Renata (y de paso con Francine) pues... el fin de semana Francine llegó con una botella de vino. Entre pendejada y media Renata recordó sus tiempos en los que era vocalista de un grupo en Mexicali cuando estaba en prepa y -no me consta- cantaba en el bar de un amigo suyo. Que eran covers.  Que les iba bien. Que la que más le aplaudían era la de "Te quiero dar" de Natalia Lafourcade y la cantó a capella. No me pareció nada del otro mundo pero como andábamos tomadillas le echamos porras. Después a Francine se le encendió la vena bohemia y recordó sus días de suicida en New York donde, según dice, veía las ratas caminar por su departamento como "pajarillos"  o sea, nada que ver las ratas con los pájaros. Debió de haber sido muy loca su vida aquella. Yo nada más me reía porque no tenía ganas de pensar en nada. Pues en un momento de la tertulia Renata me dijo que las grabara cantando algo para subirlo a Youtube. Yo creí que era una broma, me pareció chistoso y dije ¡Orale! y agarré el iPad y comencé a grabarlas cantando Nuit Blanche que Renata, Mafer y yo la conocemos como "la canción del comercial". Pues comenzaron a cantar para mi que las seguía con la cámara. Estaban super chistosas, Francine sobria está bien loca, pues tomada es un demonio. De momento me asusta. Renata peda es más bonita que nada, o será que a mi me gusta y eso me prende, no sé. Siempre me pongo bien pendeja cuando nos emborrachamos. Subimos el video a Youtube y nos reímos. Yo dije mañana lo borran.  Y nada que el video ya lleva 120 visitas. Aquellas están que no se la creen, no, más bien se la están creyendo toda. 

Los comentarios han sido generosos pasando por guarradas del tipo " le doy a la de rojo" "viejas taradas" o ridiculeces. Yo sigo creyendo que lo borrarán en cualquier momento pero hoy mientras cenaba con Renata y hemos visto el video otra vez cagadas de la risa ha dicho que hay que seguir la broma. Y se lo está tomando en serio. Dios. En serio. Renata & Francine rocks U BABY!. Como les gusta anunciarse. Yo no lo quiero creer aún... por lo pronto hoy Francine me ha dicho en la oficina que tendrán ensayo el viernes en su depa porque uno de sus amigos hará la guitarra en Noir Désir "Si Nui Blanche fue la locura, esperate con la otra Cass" me dijo toda emocionada. "Sí saben lo que están haciendo, guey, o sea es una broma, ¿no?" fue mi manera más educada de decirle: Se van a seguir burlando de ustedes, par de pendejas! y me contestó: "¿Crees que si supiera lo que hago estaría donde estoy?" me quedé callada mientras la veía alejarse, quizás enojada, quizás cagándome nada más. Obvio tengo que ir al ensayo,  vamos a ver hasta donde llegan Renata & Francine. 


Por otra parte, aquel día de la fiesta de Vane ocurrió algo. Por ahí de las cuarto de la mañana Vanessa me llamó al cel. Pensé que le había pasado algo y contesté toda modorra. Cuando lo que me dijo fue: "¡Ya me olvidaste! lo tengo bien clarito en la mente, ni un pinche detalle, un dulce, lo que fuera. ¡No mames!" Vanessa no toma así que una llamada a esa hora no es otra cosa más que un doloroso ejercicio de honestidad de su parte. "Te compré una tarjeta, está en el cajón" le dije pero no se la creyó. "¡Pues que bien se ve ahí! ¿Sabes qué es lo peor, Cassandra?" .... pausa.... dijo mi nombre completo, no es buena señal. "Que yo si te quiero" y me colgó. Y obvio le marqué pero me mandaba a buzón. Me metí de nuevo en la cama. No sé que haya hecho con la tetona esa noche... pero al menos pensaba en mí.